lunes, 10 de diciembre de 2007

Real Equipo

El Sábado me sorprendió el R. Madrid, lo reconozco. Funcionó como un equipo, es decir, estuvo compacto, solidario y coordinado en sus movimientos. La verdad es que no me lo esperaba, era una salida complicada la de Bilbao. Ahora bien, ante la pregunta de si el R. Madríd jugó bien, la respuesta es no. Pero es que eso no significa que hiciera mal partido y mucho menos que no mereciera ganar, que lo mereció y por más goles. Significa que jugó serio, ordenado y luchando cuerpo a cuerpo ante un equipo al que hay que jugarle así. Y más en su casa. Bien por el Madrid.

“A entrenador nuevo, victoria segura”. Seguro que más de uno en Villarreal está maldiciendo esta frase y a la madre que la parió. El Villarreal se topó con un Betis a estrenar que le complicó la tarde nada más empezar y que supo juntarse atrás y dejar pasar los minutos. Suerte o no, el caso es que el Betis ha dado la campanada y hace aún más líder al Real Madrid.

El Barça sufríó más de lo necesario ante un Deportivo que se encontró, sin darse cuenta, con la ventaja en el marcador gracias al golazo Christian, un ex-barcelonista precisamente. Muchos minutos para aguantar. Demasiados. El caso es que el Barça continúa aguantando el ritmo de puntos del Madrid y logra no descolgarse antes del clásico de dentro de dos semanas. Menudo partidazo se avecina…

¿Y el Atleti? ¿Qué me decís? Poco a poco va empujando desde abajo y ya es segundo en la tabla. Bien es cierto que el protagonista del partido fue el Señor Clos Gómez, al que le deben gustar el rojo y el amarillo porque se lió a sacar tarjetas de todos los colores. 4 expulsiones y 15 tarjetas amarillas. Record del mundo. Y todo para que luego, en un acción de Karate Kid, Maniche se vaya sólo con una amarilla después de casi matar a un jugador del Getafe. En fin, cosas de árbitros…

El Espanyol aún se está dando de cabezazos contra el cristal de su autobús de vuelta a Barcelona por dejarse empatar un partido que tenia más que ganado. No puede ser que en menos de 10 minutos te metan 2 goles cuando tienes un hombre más. Quizá esto les sirva como lección para futuros encuentros, porque no debe ser muy agradable meter 3 goles fuera de casa y no ganar el partido…

Champion's

Esta semana se deciden definitivamente los 16 mejores equipos de Europa. La mayoría de los grupos ya tienen casi todo el pescado vendido, pero en el caso del grupo del Real Madrid queda mucho por jugarse. Más bien todo. No debería tener problemas incluso para ser primero de grupo, pero nunca se sabe. El Barça lo tiene todo hecho ya, al Sevilla le falta rematar la faena y al Valencia le toca darlo todo para intentar ir a la UEFA. El Miércoles saldremos de dudas. Suerte a los cuatro.

U.D.S.

“Mucha divisa”. Ir al campo del líder y sacar un buen resultado no es fácil. Es lo que le ha pasado al Salamanca esta jornada. Jugó con muchas imprecisiones durante todo el partido y eso lo pagó caro. Aun así, pudo empatar en la última jugada del partido con un remate a bocajarro de Acuña con la cabeza. Pero el Salamanca no es un equipo con suerte. Se pudo comprobar en la anterior jornada en la que el Albacete se llevó los tres puntos sin hacer absolutamente nada y se vió ayer en Soria con esa última jugada. En fin, serán rachas…

1 comentario:

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Felicidades por el resultado y ganar la porra.

Esperemos el año que viene estar a vuestro nivel.

Nos leemos.