martes, 2 de octubre de 2007

'Nata blanca'.

Sí, amigos míos, sí. El Real Madrid ganó el Domingo. Lo del otro día no lo veía desde los tiempos del Barça de los 90. Cuesta creer cómo un equipo puede ganar tirando 2 veces entre los 3 palos mientras el contrario te hace nada menos que 16 ocasiones de gol de las cuales, hasta 6 llegan a la categoría de claras. Pero más me cuesta creer que ese equipo que tira sólo 2 veces sea el REAL MADRID C.F., equipo que se ha gastado más de 100 millones de euros en fichajes. Y más todavía me cuesta creer que ese equipo sea el líder del campeonato viendo cómo juegan 'los del otro lado del puente aéreo'. Ahora bien, una cosa hay que elogiar del Madrid del Domingo, y es que un central (Sergio Ramos) se haga 100 metros para rematar un balón, marcar gol y, de paso, 'jalarse el palo'. El resto, realmente lamentable.

Y mientras tanto, el Barça a lo suyo. Hace lo que quiere, juega como quiere y marca los goles que quiere. Bien es cierto que el Levante es 'carne de segunda', pero da la sensación de que esté quien esté enfrente, se va a llevar un buen capón.

Parece, y digo parece porque esta historia ya me la sé, que el atleti asoma el morro y empieza a sentirse a gusto jugando. En parte porque ahora corren y presionan más y en parte porque tienen a un delantero que está con la confianza de liarla cada semana. Grande, 'Kun', grande. Se presenta, pues, interesante el derbi del próximo domingo entre azulgranas y colchoneros. Y más si lo dan en abierto por La Sexta como me ha parecido escuchar estos días...

El resto de la liga está realmente loca. Lo del Sevilla no hay quien lo entienda. Entre el calendario (le están tocando todos los gallitos seguidos) y la mala suerte están poniendo en tela de juicio el proyecto de Juande y los suyos. Algo, dicho sea de paso, que me parece una barbaridad. No creo que tarden mucho en darle la vuelta a la tortilla.

Otro de los misterios sin resolver es cómo un equipo (El Valladolid) que baila al R. Madrid puede, a los cuatro días, dejarse remontar un 0-2 para perder por 4-2 y, otros cuatro días después, perder 1-4 en casa ante un equipo (El Murcia) que a su vez venía de perder 0-1 ante un equipo (El Almería) que pierde esta semana 0-1 en casa contra el Racing. ¿Qué lío, no? ¡Puff! no sabéis cómo que me gusta...

Champion's
Bonita jornada la que nos espera en Champion's con el Madrid y el Barça jugando fuera de casa. Sevilla y Valencia no deberían tener problemas para solventar sus partidos pero esto es Europa y nunca se sabe. En fin, mejor dejar correr el balón y disfrutar, no?

U.D.S.
Sigue la misma historia. Está empezando a pagar caro la inexperiencia de la mayoría de los jugadores. Eso y el bajo estado de forma de varios de ellos, más en concreto, de los centrales están condenando al equipo. Les he visto poco, pero me niego a pensar que son tan malos como parecen, qué queréis que os diga... En fin, más paciencia. No queda otra.

No hay comentarios: