lunes, 17 de septiembre de 2007

Pido perdon...

Me vais a tener que perdonar, lo siento. Os he dejado abandonados durante 10 días. Las razones, muchas. No ha habido liga (aunque sí partidos internacionales), fiestas de Salamanca e incluso una operación. En fin, no tengo excusa, pero ahí queda. Perdonadme, de verdad que lo siento.

Eurocopa
Da la sensación que nuestra selección de fútbol camina sin rumbo. El empate ante Islandia produjo un maremoto considerable. La victoria del miércoles pasado ante Letonia calmó ligeramente la tempestad. Señores, no olvidemos que aún seguimos dependiendo de nosotros mismos para ir a la eurocopa, que es lo importante. Ahora bien, no se puede obviar la palpable sensación de vacío que da nuestro equipo nacional. Da la impresión de que Luis no cree en sus jugadores y que éstos no confían en su entrenador. Mal vamos. Y a todo esto, Luis, llegas y te niegas a hablar con la prensa. Poco inteligente, "sabio". No sabes, aunque deberías, el poder que tiene la prensa en España y que no es nada bueno ganarse enemigos tan poderosos. Míster, el periódico más leído es el MARCA. Rectifica o, si no, no llegas al verano.

La liga
Ha vuelto la liga. ¡Gracias a Dios!, pensaréis muchos de vosotros... No os culpo. El Madrid sigue líder. Líder pero generando muchas dudas. Ya os lo dije hace tiempo, no hay que exagerar con este nuevo equipo. El Sábado se vio a un Madrid cansado, apático y sin ideas que ganó porque tiene calidad y porque el árbitro decidió saltar al escenario y dar un concierto de silbato en toda regla. ¡Qué manera de destrozar un partido! Normal que los jugadores del Almería se quejaran.

El Barça sigue haciendo aguas. Y ya van dos. De momento, son muchos los fantásticos pero pocos los resultados. Su calidad es indudable, pero tienen que empezar a espabilar si no quieren que "el Rey Laporta I" empiece a rajar de verdad y comiencen los problemas. Está claro que es cuestión de tiempo, pero hay que engrasar la máquina ya. Cuando lo hagan, imparables.

Me sorprende mucho el Zaragoza, que no acaba de arrancar. Plantilla tiene de sobra y la sensación que me da es que en cuanto ganen el primer partido van a coger la directa y va a ser difícil pararlos. Lo del Atleti es costumbre ya. Ayer metió un gol y se dedicó a especular con el resultado. Señor Aguirre, el que juega con fuego, se quema. El Sevilla no es que sea un tren, es que es un AVE. Dan igual las dificultades que se le interpongan, va directo a por ellas y se las lleva por delante. Es increíble. La fuerza mental de ese equipo y la fe de sus jugadores en lo que hacen es absolutamente deslumbrante. Os confieso que ese equipo me tiene enamorado.

En el último artículo os decía que el Salamanca necesitaba una victoria tanto como el comer. Pues bien, ya llegó (3 - 1). Fuera miedos y ansiedades. Se ganó bien, pero sin excesos. Falta mucho por hacer, por acoplar, por aprender, por demostrar... pero esta victoria va a dar muchísima confianza al equipo y a partir de ahora llegarán más, y con mejor juego, seguro.

Basket
Chapó. Sé que este blog es de fútbol, pero no podía dejar pasar la oportunidad de felicitar a los "hombres de Pepu". No han ganado, pero a mí me han hecho disfrutar como hacía tiempo que no lo hacía con el deporte. Son un grupo magnífico, son buenísimos y, sobre todo, son amigos, una piña, vamos. Y eso se nota en el campo a la hora de jugar. No voy a ser ventajista y utilizarlos para criticar al fútbol porque considero que es injusto, pero se merecen este homenaje. Para ellos la foto de hoy.

La encuesta
Esta vez habéis votado pocos, muy pocos. No puedo echároslo en cara porque yo también os he dejado de lado esta semana. Sevilla, Barcelona y R. Madrid no deberían tener problemas para clasificarse para octavos de final. El primero de ellos algo más por ser debutante y tener al Arsenal por medio, pero la confianza que inspira este Sevilla (con el "espíritu Puerta") es descomunal. El Valencia, como bien decís, es el que más complicado lo tiene. Y más tras el comienzo de liga que ha hecho. Mucho me temo que un mal resultado mañana revolvería en exceso las aguas de Mestalla. No corren buenos tiempos por tierras levantinas... En fin, veremos lo que pasa. Prometo volver el Jueves con la Champion's, os doy mi palabra.

1 comentario:

cebo dijo...

el barsa sigue haciendo aguas... es cuestion de tiempo, estos tios en el nou camps juegan a morir, bilbao y olimpique son testigos, ahora solo falta que pillen ritmo fuera de casa, pero vamos que yo flipo con la gente que quiere destituir a rijkaard,NO ME JODAS, pero que mas quereis, un poquito de paciencia joder que tenemos mucho futbol ahi.

lo del viejuno este que tenemos de entrenador no tiene normbre. aparte de que la seleccion aburre hasta a los mas acerrimos futboleros, el tio crea mas tension que un briefing entre webster y el klu klux klan, en fin a ver si le dan boletamen prontico.